domingo, 20 de marzo de 2011

A las barricadas

"En los pasillos del Congreso, donde las conversaciones sobre la fuerza de los grupos de presión, de la que nunca se habla en público, son frecuentes, los diputados veteranos reconocen que, después de los bancos, el de las eléctricas, propietarias de las nucleares, es el que tiene más influencia. La mayoría de esos diputados creen que al final los pronucleares volverán a ganar la batalla, aunque lo de Japón supondrá un parón importante. En cualquier caso no hay prisa: tras Garoña, que Rajoy ya ha dicho que no cerrará si gobierna, la siguiente en cumplir 40 años lo hace en 2021. Es mucho tiempo para hacer lobby y para reorientar la opinión pública, si hiciera falta".

En la prensa del domingo aparece el párrafo anterior. PPSOE, el bipartido que nos gobierna desde hace más de 30 años y que en cuestiones energéticas -y en tantas otras- terminan haciendo lo mismo, sólo atiende a las exigencias de los grupos de presión de las eléctricas. De los bancos ya sabemos que tienen todo el poder: si pierden dinero, todos ponemos pasta. Cuando ganan, el dinero es suyo y de sus accionistas.

Propongo que el Gobierno de España flete -con cargo a los presupuestos del Estado- un avión especial para trasladar a los directivos y altos ejecutivos de las empresas eléctricas (consejos incluidos, así que esto incluye a Felipe González y a Aznar) y a sus respectivas familias a la zona de Fukushima, se les deje ahí, respiren toda esa mierda radioactiva y consuman alimentos contaminados. Después vuelven y nos cuentan su experiencia.

Es obvio que para el tema de la energía -como tantos otros- no podemos contar con el gobierno. Propongo organizarse. Hay que empezar a generar nuestra propia energía pasando del señor Burns y sus secuaces. Ahí está el loco de colina de http://www.alargador.org/

Me encanta ese blog por su espíritu libertario e irreverente. Acabemos con la contaminación de nuestras ciudades, controlemos la energía, cultivemos nuestra propia comida. A la mierda con los partidos tradicionales, esclavos de los intereses de los grandes grupos económicos. Ni un voto más para los traidores a la especie humana.

Nos están engañando a todas horas. ¡A las barricadas! ZEITGEIST! ¿Quién se apunta?

No hay comentarios: