Los parlamentarios italianos se encuentran entre los mejor pagados en Europa y reciben casi 15.000 euros al mes.
Estos políticos tienen un sueldo base de 11.283 euros (14.600 dólares) mensuales antes de impuestos, según un informe publicado hoy. Además, los parlamentarios también reciben otros 3.503 euros al mes para cubrir gastos de transporte y otros, además de viajar gratis en tren, barco y avión y la exención de las cuotas de la autopista, según el informe.
El informe, elaborado por una comisión encabezada por el jefe de la agencia nacional de estadísticas de Enrico Giovannini, fue publicado justo cuando Italia se enfrenta a las medidas de austeridad que incluye subidas de impuestos y recortes de pensiones para tratar de controlar su abultada deuda pública.
El salario de los 630 diputados italianos está más del 60% por encima de la media europea, según el informe. Además, la remuneración y las prestaciones de los 315 senadores son ligeramente superiores.
El alto coste de la política y el Gobierno de Italia y los generosos beneficios obtenidos por lo que es ampliamente conocida como la "casta" privilegiada de los políticos y funcionarios ha sido una fuente de malestar generalizado en Italia, que con la crisis económica se ha extendido.
Reducir los gastos y recortar de nuevo la superposición de administraciones locales y regionales y las autoridades públicas es una de las prioridades para el gobierno del primer ministro tecnócrata Mario Monti.
El informe compara los salarios de los parlamentarios italianos con los de sus homólogos de Alemania, Francia, España, Bélgica, Holanda y Austria.
De esta forma, el salario base medio mensual de los otros seis países fue 6.937 euros, que van desde la 2.813,90 euros que ganan los diputados españoles a los 8.503,90 euros pagados a los diputados holandeses.
martes, 3 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario