La última: la flamante dirección de Bankia afirma que ya se advirtió a los pequeños accionistas de que podían perder todo. Fantástico. Hace unos meses anunciaban beneficios y ahora dicen que tienen pérdidas monstruosas. Ah.... se siente. Nuestro ministro de economía se quedó corto en la cantidad que va a necesitar Bankia de las arcas públicas. Los consejeros y el director general -a Lagartojuanchozarri Dios le ha dado la cara que se merece y cuando pone rostro serio parece que se descojona de todos nosotros- seguirán cobrando como requiere gente de su rango, gente que no roba una barra de pan o embutido en Lidl para vendérselo a un jubilado en Vallecas, no, esos acaban en la trena seguro. Esta es gente importante, grandes ladrones, ladrones legales, ladrones con idiomas que dejarán a un montón de incautos sin un duro pero ellos siempre saldrán a flote. Siempre de rositas.
Si alguien aún no ha visto la soberbia "Margin Call", ahora tiene la oportunidad en cuevana.tv (hay que instalar un plug-in especial para ver películas en Cuevana, es muy sencillo). El mundo ya puede hundirse, pero los que de verdad tienen el dinero no perderán jamás: te pasarán el billete de tres euros más falso que Judas a ti, a mí, al de la esquina. Lo harán sabiendo perfectamente que lo que te están vendiendo no sirve ni siquiera como papel higiénico. Jeremy Irons está absolutamente genial en el papel de "el perfecto mamón", alguien que ni siquiera entiende qué vende su empresa pero, cuando se descubre que lo que tienen no vale nada, no duda en soltarlo antes de que sea vox populi aunque eso suponga hundir su propio negocio (no importa, incluso en mercados furibundamente a la baja o con una volatilidad extrema, los grandes capitales fabrican aún más dinero, para eso existen las ventas a corto, que no son ventas a corto plazo sino apostando que los mercados caerán). Asi funciona nuestro sistema.
La única incógnita es hasta dónde va a aguantar la gente y en qué momento volverán a brillar las navajas. No habrá policía suficiente para contener tanta ira. ¡Salud!
sábado, 26 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario