Fundamentalmente, porque los miembros del gobierno de España son tan cortos que ni siquiera pueden comprender una explicación del mecanismo mediante el cual los bancos nos estafan en boca de una angelical niña de 12 años. Ni siquiera lograrían aprenderse esta explicación de memoria. Los actuales responsables políticos de España no dan explicaciones, no saben, no contestan. Un banco gana dinero y tres días después pierde diez veces esa misma cantidad. Nadie se hace responsable. Sale un tipo con cara de villano de Batman (Jocker) y dice que bueno, que ellos ya habían dicho que el dinero invertido se podía perder. Claro que obvia un pequeño detalle: cuando vendieron las acciones de Bankia a clientes de toda la vida -una OPORTUNIDAD ÚNICA, decían- no contaron la verdad sobre la situación de la entidad.
La bolsa es un juego que consiste en encender una cerilla y pasársela a otro, que a su vez se la pasa a otro y así sucesivamente hasta que alguien SE QUEMA. Así ha sido siempre y así continuará siendo.
Y, al frente de este equipo inigualable de Big Brains, el Gran Cenizo. Mariano de Galicia, que cuando se decide a abrir la boca el riesgo país sube 50 puntos de golpe. Un iluminado.
Estoy algo desmemoriado estos días, a ver si algún lector me puede ayudar. Los franceses tenían una máquina que usaron con el rey Luis en la que caía un cuchilla... cómo se llamaba... qué memoria la mía...
lunes, 28 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario