Un amigo de este blog me envía el link de un programa de Antena 3 sobre la crisis del ladrillo en España. Como no tengo televisión -a Dios gracias- no suelo reparar en esta clase de "eventos culturales". A3 presenta el tema con su habitual estilo sensacionalista pero el horror adquiere vida propia: las caras de los que se han hecho de oro con este desaguisado son todo un poema. Es tierra que anda: son nuestros futuros PREMIOS ADONAIS.
Atención a la historia de El jamonero, el príncipe de Chantung y la princesa de Tormento. Ni siquiera a un guionista en pedo, abandonado por su mujer, sin ninguna clase de contacto humano en décadas, con el baile de San Vito y el síndrome de Diógenes viviendo en medio de la basura se le ocurre una historia así. Haría falta toda la absenta y el opio del mundo...
Medio millón de familias desahuciadas (y no me refiero a los que han jugado a especular de forma absurda y temeraria). Hay gente que se queda en la calle, con hijos y con una deuda de por vida ya que, al contrario de lo que ocurre en otros países, en España los bancos no aceptan la entrega de la propiedad para cancelar una deuda hipotecaria.
Ahora los bancos se han convertido en las mayores inmobiliarias del país. Ponte tú a competir con un banco. Pisos zombies, oiga! Que me los quitan de las manos!
Muchos casos sangrantes. Sanguijuelas de todo pelaje y condición esperando conseguir las propiedades por 4 euros. Los llamados "fondos buitre".
En fin... Veo difícil que esta clase de cosas se arreglen con encuentros felices en la calle y "buenrollismo". Se trata de la esencia de nuestro gran sistema capitalista. Pregúntale a la momia de LENIN a ver qué comenta... total por preguntar...
>>> LA BURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA
martes, 31 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario