miércoles, 30 de mayo de 2012

A grandes males

No comprendo esta ola de pesimismo generalizado, de negra bilis, que recorre, atenaza y paraliza las tierras de España. Saldremos adelante y saldremos fortalecidos. Pero no de la mano de potencias extranjeras, el BCE o zarandajas por el estilo. Que no. Saldremos de esta situación por nuestros propios medios, gracias a nuestro talento y nuestra simpar capacidad de trabajo. Españoles, ¡en pie!

Invito a los lectores a contemplar fijamente este rostro durante unos instantes y a autoconvencerse de que estamos en el mejor de los mundos posibles. Este señor no se ríe de ti. Es la imagen de la confianza. De querer y saber que se puede. Confianza máxima.

Para muestra un botón. Ante la cercanía del abismo, el Departamento de I+D+i de Bankia decide regalar una toalla de Spiderman si se tiene en cuenta 300 euros más que el mes anterior. Así, con dos cojones. ¿A que esta no se la esperaban los pérfidos jugadores a corto? Pronostico una subida espectacular del valor en bolsa de Bankia. Hasta el infinito y más allá. El nuevo Estado Mayor de Bankia YA está creando valor para el accionista, forjando en el inconsciente colectivo la comunión indisoluble entre la noble entidad bancaria y un superhéroe universalmente querido y respetado, el acreditado Spìderman, un ganador nato. ¿Quién se atrevería a poner en duda la integridad y bohonomía del intrépido Hombre Araña? Pues Bankia lo mismo. No más mentiras, no más balances amañados, no más emisiones de preferentes con el espíritu de Afinsa. Eso es cosa del pasado.

¿Que Bankia necesita 19.000 millones y a saber la cifra final? ¿Que los analistas de mercado sitúan el valor objetivo de la acción en torno a 0,20 euros? ¿Que nadie se hace responsable de la evaporación de miles de millones? ¡Qué más da! Si haces caso omiso de los agoreros e incrementas tu posición en Bankia vendiendo por Internet los riñones de tus hijos al mejor postor obtendrás una magnífica TOALLA con la que, en caso de haber perdido hasta la camisa, podrás colgarte en tu propio cuarto de baño. Con estilo. Mit Eleganz!

Pero Bankia piensa en todo: si la entidad se ha quedado con tu casa por impago de tu hipoteca, pecado mortal, también puedes colgarte de una farola o de un puente, ya que la toalla tiene generosas dimensiones y un tacto muy suave para que el postrer latigazo en el cuello resulte casi inapreciable, como una espada fresca en las horas oscuras. Dios está en los detalles, bien lo sabe la banca.

¡Toma ya, crisis maldita! ¡Así acabaremos contigo! ¡A golpe de puro genio y de invención sin límites! ¡Spiderman español!

¡Saludan con voces de bronce las trompas de guerra que tocan la marcha triunfal!

No hay comentarios: