martes, 26 de junio de 2012

Basta ya

Os escribo con mi i-Pad desde La Moraleja. Mi nombre es Ana del Lago de Leoni, he ido a colegios de pago y papá ha construido muchas urbanizaciones, dando trabajo a un montón de gente de aquí y de allá. Lo habitual en España. Bueno, pero no quiero hablar de mí (papá y mis hermanos me dicen que evite dar publicidad a nuestras propiedades, no sea que me secuestren y exijan un rescate que en mi familia no meten la mano en el bolsillo ni en invierno).

Es que acabo de enterarme de que las autopistas radiales de acceso a las grandes ciudades, de peaje, naturalmente, están teniendo un montón de dificultades. Y estoy HORRORIZADA. ¿Significa esto que este verano voy a tener que conducir nuestro 4x4 por las carreteras nacionales, sufriendo atascos, calor y calamidades? Hay que salvar nuestras radiales. Exijo que el Gobierno de España empiece a desviar fondos destinados a educación y pensiones no contributivas a las concesionarias de nuestras autopistas de peaje. ¡Ya está bien de defender derechos para todos! La minoría hace la diferencia. ¡Basta de 15-M! ¡Por unas vacaciones dignas, largas y placenteras! ¡Hay que defender al ciudadano que consume! ¡Stop al despilfarro en la gente que no cuenta!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín no son malos los colegios privados, ni las autopistas de peaje, ni La Moraleja, ni los 4x4, ni las urbanizaciones bien planteadas. Ni los empresarios que invierten sus energías y patrimonio en generar riqueza para todos, los malos son los políticos mediocres que creen que el dinero público no es de nadie y se gastan lo que no tienen, los okupas incompetentes en ayuntamientos y puestos de confianza. Los sindicalistas de todo a cien a quienes los obreros preocupan una merda. Los profesores de 3 meses de vacaciones y 8 horas lectivas, los médicos de sueldo completo y media jornada, los ciudadanos jetas que cumulan medicinas en sus despensas y colapsan las urgencias por que les duele un pie. Los funcionarios de café a las 10, compras a las 12, y caña a las 14, etc...Saludos. C.Mirror (he añadido tu blog a favoritos)

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que tras la publicación de los retiros multimillonarios de ciertos hombres de negocios, la ecuación sería como de 50.000 ciudadanos (de éstos que nombra Basta Ya) por 1 de los de La Moraleja y puede que me quede corto. Lo que pasa es que para entender esta fórmula hace falta conocer bien a los últimos y no es tarea fácil. Ése ha sido uno de sus sistemas de seguridad históricos, que nadie se entere de cómo viven y a costa de qué y de quiénes.
El problema social que genera este tipo de personajes ya se ha solucionado unas cuantas veces a lo largo de la historia, siempre desde un punto de vista absolutamente Darwinista: extirpándolos (los rusos lo conjugaron también sin x, es decir "estirparon", aunque se ve que no lo hicieron perfecto porque hay por ahí todavía algún Romanoff reclamando sus derechos, es lo que tiene el ejemplo de Campechano I, pero vamos, es comprensible, a mí me pasaría lo mismo :D).

Y ahora en serio, mirá que sos rojazo, Martín, hay que hacer lo que dice Basta Ya, basta ya de cañas hombre, que hundimos el país, a trabajar todos. Y si te duele un pié te jodes o sino págate un seguro privado.
Por cierto, llevo toda la vida buscando un empresario de esos que invierten sus energías y patrimonio en generar riqueza para todos, a ver si me cae un mecenazgo; si Basta Ya, que parece que sabe bastante del tema, conoce alguno le rogaría que facilite sus datos. Pero me temo que los escasos ejemplos que nos ha dejado la historia no han sido otra cosa, para el colectivo empresarial, que auténticos garbanzos negros de su clase.
Así que ya sabes, nada de cañas entre horas que eso es un síntoma de vivir por encima de nuestras posibilidades. Aunque como la cosa siga así lo que va a ser frecuente entre horas va a ser meterse un pico y sino al tiempo….

You & Edim

Anónimo dijo...

(el anónimo anterior auto corrigiéndose)

Creí que "Basta Ya" era el nick del primer comentarista no me había fijado en que era el título del post del Blog. En cualquier caso, a buen entendedor...

You & E (mucho más dim)