viernes, 31 de mayo de 2013

Justicia poética

Si provocas un agujero negro en la economía del país y timas a jubilados los ahorros de toda una vida de sacrificios saldrás libre en menos de 24 horas. ¿Delito? ¿Qué delito?

Si robas comida por valor de 401 euros te pudrirás en la cárcel más infecta del Reino.

Porque somos un reino con príncipes, princesas, pantanos malsanos y Shreks. El reino de Nunca Jamás. Y la justicia es igual para todos. A propósito, ¿qué plan hay este año? Es que hemos trabajado hasta la extenuación.

Ya que "resulta difícilmente sostenible la existencia de un plan preconcebido claramente orquestado por las entidades querelladas a las que habría que sumar, no se olvide, la práctica totalidad del sistema bancario y financiero español".

Eso es. O todos o ninguno. Fuenteovejuna financiera de la primera parte contratante que como todo el mundo sabe es la primera parte de la primera parte contratante y recibirás tu pasta en el año 3.199 cuando ni polvo seas pero tú tranquilo que así como cobramos tu hipoteca en el año 3.199 el banco llamará puntualmente a tu puerta o lo que quede de ella y a los viejos que se jodan por confiar en su director de banco de toda la vida que hay que ver cómo se puede ser tan crédulo y tan carente de astucia.

¿Acaso nadie les enseñó a no confiar precisamente en nadie? La educación está hecha unos zorros. Maneras de vivir.

Amén.




No hay comentarios: