miércoles, 22 de diciembre de 2010

González-Sinde engrosará las filas del paro?

Pues debería. Ante el rotundo fracaso que cosechó ayer cualquier empresa normal la habría puesto de patitas en la calle. Claro que el Gobierno de España no es una empresa normal, así que seguirá en su puesto hasta el desastre final de 2012. Quizás Zapatero y sus chicos creen realmente que el mundo se acabará ese año y que ya todo da igual. Puede que haya un mensaje de la embajada de EEUU (nuestros amos y señores) indicando la fecha exacta del fin del mundo.

Qué penita... La ley antidescargas de Vinagre González-Sinde ha sido derrotada en el Congreso de los Diputados por 20 a 18. Da la sensación de que el PSOE pretende emular la historia de UCD en 1982. Como si ellos mismos hubieran diseñado una cuidadosa estrategia para destruir al partido para los restos. Después de esta espléndida gestión, 125 años de Partido Popular. ¡Qué ilusión!

I'm sinding in the raiiiiinnnnnn...

El PSOE y su gobierno huele cada vez más a Titanic situado a escasas millas náuticas del iceberg letal. Pero el timón es demasiado pequeño para evitar el choque en su totalidad. Al igual que ocurrió con el "insumergible" buque de Su Majestad, la decisión de intentar virar a la desesperada y optar por la contramarcha serán mortales de necesidad. El Titanic chocó con la montaña de hielo a las 23:40. Dos horas y media más tarde, Chau, Buenos Aires!

-Señor Murdoch... ¡¡todo a babor!!-

Se anuncia un 2011 agónico. Si en la oposición hubiera talento y poderío ya le habrían dado la puntilla. Espero que González-Sinde coja las maletitas y vuelva a hacer cine, que la echamos mucho de menos en las salas de estreno. Prometo bajarme su próxima película y escribir una crítica imparcial bienintencionada.

He aquí una crónica de lo que ocurrió escrita por Fernando Garea. Hasta en las propias filas de Prisa ya no se cortan y le dan al gobierno con un palo en la cabeza.

El portavoz de uno de los grupos parlamentarios a los que el PSOE ha pedido ayuda para sacar adelante la “ley Sinde” asegura que está alucinado por la forma en la que el Gobierno ha llevado la negociación.

Que después de que la Ley de Economía Sostenible, que contiene esa disposición, haya estado parada durante año y medio haya habido que aplazar durante todo el día la votación no parece tener una explicación racional. Las prisas del último momento, tras la desidia de muchos meses, son injustificables.

Es como si una parte del Gobierno o del PSOE no quisiera que saliera adelante esa ley o, al menos, esa disposición. Y, de paso, como si no les importara cargarse a la ministra de Cultura. González Sinde sufre el mal de los ministros independientes: no suele tener quien le defienda en el partido. Y ella misma no ha demostrado muchos reflejos para negociar.

Otro portavoz de la oposición añade, igual de alucinado, que hasta hace unos días no recibieron un correo del Gobierno para negociar sus enmiendas. Coalición Canaria recibió las transaccionales anoche, horas antes de reunirse la comisión de Economía

O ha habido desidia o desinterés o pocas ganas de llegar a un acuerdo. Se percibe malestar en el Grupo Socialista.

O un error inicial al incluir en la que fue la ley estrella de Zapatero una disposición sobre cierre de webs que facilitan descargas ilegales, siempre con autorización judicial.

El PNV incluyó en el pacto de estabilidad el apoyo a la ley de Economía Sostenible, pero en el último momento se ha desmarcado porque no está dispuesto a asumir el coste de la ley Sinde. La salida que ofreció al Gobierno es sacar esa disposición para incluirla en una ley específica.

CiU, convertida en la última opción al ver al Gobierno en el agobio, ha elevado el precio de su apoyo hasta el máximo con exigencias fiscales y de política económica.

El PP, como siempre, de espectador, a la espera de recoger el fruto de la torpeza de otros.

(Zapatero incluye en la misma conversación su deseo de que no se especule sobre su sucesión y su candidatura y el chascarrillo de que alguien e su partido ya conoce su decisión. No parece la mejor manera de acallar el debate y los rumores).

No hay comentarios: