miércoles, 8 de agosto de 2012

Éramos pocos y parió Mario Conde

Circulan por Internet cartas firmadas por anónimos cantando los grandes logros del socialista Hollande en Francia en escasos 2 meses de gobierno. ¿Significa eso que la solución de los problemas de España pasa por volver a un gobierno del PSOE?

No y mil veces no. El PSOE ha gobernado durante los últimos 8 años y tenía en sus manos todos los resortes del poder cuando se fraguó este desastre mayúsculo. Hay que tener la memoria de un pez para no recordar sus estupideces, sus valoraciones totalmente erradas, su negación de la crisis, su Champions League, su optimismo infantil rayando en la imbecilidad congénita. Para rematar la faena, pone al frente de la "renovación" al cerebro gris del gobierno Zapatero, el número 2 del de León, Rubalcaba. Él no tuvo nada que ver con aquello. Si hubiera alguien con dos dedos de frente en el PSOE, TODOS los que participaron en el último gobierno ZP, desde 2008 hasta 2011, deberían desaparecer de la escena política durante varias décadas. Unas largas vacaciones en SIBERIA o en las islas KERGUELÉN.

El PSOE es un partido con un número de incompetentes por metro cuadrado comparable al del PP. Entre ambos partidos no se hace uno. Compárese el nivel de oratoria de los políticos de hoy en día con el de los políticos de los años setenta u ochenta. El fenómeno Gran Hermano ha prendido en estos ganapanes. "Que se jodan...", dice la Fabra, toda una señorita de colegio privado. Y recibe una "amonestación por escrito".

Es como el gobierno de las cajas de ahorros... ¿Cómo se puede poner a políticos a descifrar auditorías e informes contables? Si apenas saben leer y escribir... Es como lo que balbucían azorados Ramoncín o Caco Senante -por sus nombres los conoceréis- acerca de los documentos que firmaban en las juntas de la SGAE, es que "nosotros somos artistas", "es que nos decían que aquello estaba bien y eso era suficiente". Faltaba que dijeran "y poníamos nuestra marca..." Es como situar a un orangután al frente de una orquesta sinfónica.

La gente está harta del bipartidismo tradicional y quiere aire fresco. Si Rosa Díez fuese un poco más hábil capitalizaría ese hartazgo y ya sería alternativa seria. Pero tampoco: se enroca en el tema autonómico y en su rencor hacia sus ex-compañeros de partido. La gente quiere ver cómo los políticos llevan la misma carga de miseria que le regalan a la gente. Los quiere ver viajando en transporte público, sin vacaciones, abarrotando los plenos, cobrando su sueldo dividido por seis, sudando la gota gorda para salir de esta situación. No quiere ver la cara de Montoro partiéndose de risa o a De Guindos hablando con una patata en la boca y llevándose una bofetada tras otra como el PAYASO KRUSTY. No quiere que haya un céntimo más para indemnizaciones destinadas a banqueros chorizos o políticos mediocres como González-Sinde, aunque en su caso es lógico que cobre la indeminzación desoyendo a su propio partido: el único que podía darle trabajo era su amigo Teddy Bautista en la SGAE y ahora se dedica a sus labores en su megachalet junto al de Botín. Es que la cultura es un negoción en este país. En el caso de Bautista y González-Sinde, vivir del arte SÍ que es un arte.

¿Izquierda Unida? ¿Hay que asaltar los supermercados y agredir a las trabajadoras que son una pobres desgraciadas? ¿Por qué no ponerse a pegar tiros en la calle o resucitar a los bandoleros de Sierra Morena? ¿O secuestrar gente en las urbanizaciones de postín y pedir un rescate express? Entonces los de las urbanizaciones se armarían hasta los dientes y podríamos reeditar la Guerra Civil por entregas. ¡Brillante plan! Puestos a agredir a alguien, ¿por qué no agreden a los políticos? Ah, es que ellos también están en el ajo... ¿Quién dirige la estrategia de ese partido?¿Cantinflas?

La gente quiere que los políticos dejen de causar problemas en lugar de resolverlos. Quiere que desaparezca el Senado y otras instituciones manifiestamente inútiles. Que dejen de cobrar dietas, usar cochazos y vivir del cuento. La gente quiere que haya la cuarta parte de cargos políticos O MENOS. Y que se dejen de joder con las autonomías y la triplicación de la administración.

Si apareciera alguien mínimante listo, que supiera interpretar lo que quiere la calle e hiciera gestos REALES, como el que hizo Antón Reixa cuando recientemente asumió la presidencia de la denostada SGAE, barrería en las urnas. Recuérdese que el gallego se BAJÓ A SÍ MISMO el sueldo. Su antecesor, el otrora martillo de herejes Bautista que acabó con su cabeza en medio de una bandeja de mierda, cobraba 400.000 eurazos al año. Sin que nadie le pusiera una pistola en la cabeza, Reixa se puso un sueldo de 60.000 euros, es decir, el 15 por ciento de lo que cobraba "Teddy". No rebajas cosméticas como hacen los diputados de este país, que siguen cobrando sueldos y dietas de alivio.

El de "Fai un sol de carallo" declaró que si no pudiera vivir con 60.000 euros sería un cretino. Obvio, en un país donde se quiere cobrar a los vendedores de La Farola 700 euros al año por ir al médico.

Es muy sencillo. 

"Es que mi ideología y mi programa...." Que te calles, gilipollas, tú no tienes ni ideología ni programa, ni nada de nada. Tú improvisas sobre la marcha. Harás lo que te diga Bruselas y te arrodillarás ante los mercados. Dime cuánto vas a bajar los sueldos de los políticos (un 60 o 70 por ciento) empezando por tu propio sueldo. Dime cómo vas a reducir el número de políticos a la mínima expresión. Pero no en 2014. AHORA. YA. Igual que nos aplican la subida del IVA y todos los recortes en un santiamén. No me cuentes que no se puede. HAZLO YA.

Esa clase de gestos quiere la gente. La ideología ya da igual, porque la ideología del partido que logra el poder es siempre la misma: cómo robo lo máximo en el menor tiempo posible. Total, es dinero público.

GESTOS REALES. AHORA. YA. O esto se va a poner muy espeso.

No hay comentarios: