lunes, 4 de marzo de 2013

Higiene mental

Un lado positivo de los tiempos de crisis es que invitan a poner todo en cuestión. Desde estas páginas invito a todo el mundo a realizar un Auto da Fe con el omnipresente aparato de televisión que ocupa los salones de España.

Las cifras de consumo medio de televisión en España son terroríficas (por encima de 4 horas diarias).

De esos polvos estos lodos. Por eso tenemos una clase política que roza el retraso mental y los presidentes de España son incapaces de hilar dos frases seguidas en inglés. It's very difficult todo esto!

Cuatro horas diarias para leer, tocar el violoncello, hacer el amor, pasear por la calle, jugar en los parques o mirar las musarañas. 1.460 horas anuales. 116.800 horas de una vida promedio de 80 años = 4.866 días = ¡¡¡¡¡13,33 años quemados viendo la televisión!!!!!

La televisión que se hace en España -quitando contadísimas excepciones que en el 100 por cien de los casos se emiten por la 2- es basura químicamente pura. Grandes hermanos, concursos chuscos, escaparates de gente repugnante que grita y grita...

Empecemos por el principio. Acabemos con la televisión y reconquistemos nuestras vidas. Llevo años sin ella y no la echo nada de menos.

Del salón de casa al Punto Limpio y sin escalas.

No hay comentarios: