sábado, 27 de julio de 2013

Abuso de autoridad



Este espantoso vídeo está dando la vuelta al mundo. Sucedió en México. La revolución justamente se hace para que almas podridas como la de este funcionario se vayan al sitio al que pertenecen, que no es otro que el mismísimo infierno.

En América Latina, como en tantas otras partes del mundo, sigue habiendo injusticias de todos los colores. Niños que trabajan en lugar de ir a la escuela, que se prostituyen mientras oligarcas orondos disfrutan de riquezas que superan el PIB de ciertos países.

Es la primera vez en mi vida -no llegué a conocer a Juan XXIII, pero debió ser un pontífice formidable- que oigo a un Papa hablar de lo mal parido que está el mundo. En breve recordará aquello de que "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el reino de Dios". Después de todo, está en la Biblia, no en el Manifiesto Comunista de Marx.

Si sigue así le pegarán un tiro.

Se suele decir que quien no es revolucionario a los 20 no tiene corazón y quien sigue siéndolo a los 40 carece de cerebro. Puede ser, pero me gustaría agregar de mi cosecha que si estamos tan anestesiados que no nos conmueven los horrores de este mundo y no se hace todo lo posible para erradicarlos, la vida vale poco y nada.

No hay comentarios: