jueves, 20 de febrero de 2014

El patriota

Las recientes declaraciones de josé ignacio sánchez galán, actual presidente y consejero delegado de iberdrola (así, con MINÚSCULAS) ilustran a las claras cómo se las gastan los tiburones del lobby energético español.

Parece ser que nuestro dinero no le sabe suficientemente bien a estos sátrapas y prefieren hacer negocio fuera de España, que ganan más. Así funciona el capitalismo global, no hay fronteras para maximizar el beneficio.

Y el tipo lo dice tan tranquilo. "En España vamos a invertir lo mínimo..." Pero cobran lo máximo, porque tenemos uno de los precios más elevados de la UE en lo que respecta a la energía eléctrica (a la telefonía también, a otros servicios y suma y sigue).

En otra nota hice referencia al concepto de pobreza energética. Estos clientes no interesan. Generan poco beneficio. Son un quebradero de cabeza.

Hay que ser un pedazo de piedra para hacer semejantes declaraciones con la que está cayendo en el país y quedarse tan pichi.

Incluso para los parámetros de la derecha de toda la vida, la que mueve los hilos de este país, se trata de un antiespañol. Se llevan las inversiones fuera de España y aquí nos dejan la calderilla. Y les importa un carajo lo que está viviendo nuestra gente.

Es un poco temprano para decirle a este señor lo que pienso de él y de su dichosa política de empresa, pero estoy dispuesto a enviarle mis padrinos.

A las seis de la mañana. Con viento de Levante.

Cuchillos o alabardas. Tanto da.

Una pista: hay otras compañías esperando clientes como agua de mayo. Tan piratas como la de nuestro patriota, pero algo menos BOCAZAS.


No hay comentarios: