viernes, 31 de diciembre de 2010

Los "fans" de Cristina

Me escribe una ciudadana argentina a propósito de Cristina y su gestión. Como se trata de un tema que ha aparecido con frecuencia en este blog, publicaré su comentario, muy bien escrito por cierto, como contrapunto al "balance" que hacía Mempo Giardinelli sobre la gestión de los K.

Como siempre, y como bien señalaba mi querido amigo Raúl Minsburg, se trata de posiciones absolutamente polarizadas. Si lees Página 12, Argentina es el paraíso en la tierra, si lees Clarín, es el apocalipsis.

He aquí el comentario de nuestra anónima colaboradora:

"Cristina ha hecho mucho por el bienestar y la elevación espiritual del pueblo. Nos mantenemos ascetas, casi sin comer, valoramos la vida muchísimo, ya que cada vez que salimos de casa no sabemos si volveremos o nos rematarán para quitarnos las zapatillas; valoramos cada beso de los familiares ante el temor de un secuestro; no somos materialistas porque no podemos comprar nada; somos cada día más deportistas porque no hay nafta en las gasolineras; los parques están llenos de gente acampando porque no tiene vivienda y no hay ley alguna; somos flexibles porque no podemos llegar jamás a tiempo al trabajo por los piquetes que cortan las rutas... Nadie hizo tanto por nosotros!"

Ahí queda eso.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Según este tipo de gente, que vive con miedo, terror, hambre y escasez, estamos peor que con las más feroces de las dictaduras.

Por suerte yo vivo en otro país...

Negro Santellan Tolosa dijo...

Martín, una lamentable sorpresa es para mi encontrar en tu blog la transcripción del comentario de esa "anonima colaboradora". Son, casualmente o causalmente, los autores de estos comentarios los responsables de corromper con su hipocresía y mesianismo, las bases sobre las que se pretende fundar una alternativa de inclusión y desarrollo como nunca vivimos en la argentina.
Este comentario contrasta de manera absoluta con la visión y espiritu general de todas tus notas; las cuales por su sensatez y brillantez he recomendado y compartido con innumerables compañeros.
Aguardo tu proxima nota para equilibrar este desagradable momento.