martes, 27 de septiembre de 2011

Trotsky on my mind


En un ataque de honestidad brutal, Alessio Rastani, un repeinado agente de bolsa independiente, se regocija ante los medios de comunicación declarando que "la crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero".

Cuanto peor, mejor. Si los países se estrellan y las bolsas colapsan hay una serie de individuos que se harán inmensamente ricos. Se trata de los que juegan a la baja. A esta gente, a estos fondos de inversión, les interesa que todo vaya mal y harán todo lo posible para asegurarse de que así sea (que les recontra, mamones!). Unido a los paraísos fiscales y al doble rasero para ricos y pobres, ya tenemos un cuadro general de cómo funciona esto que hemos dado en llamar "mundo occidental". El paraíso de la ética y el amor al prójimo.

En una entrevista de poco más de tres minutos, el 'trader' rompe cualquier expectativa de recuperación. "El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar, porque los mercados se rigen ahora por el miedo", aunque lejos de preocuparle, Rastani asegura que una nueva recesión es el mejor momento para conseguir beneficios. "Nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación. He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión. Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este", apunta.

El agente bursátil va más lejos y se atreve a dar su particular receta del éxito. "Cuando el mercado se venga abajo, si sabe lo que hacer, si tiene el plan correcto, puede hacer mucho dinero". Por ello, continúa, "estén preparados y actúen ahora". El mayor error que se puede cometer, a su juicio, es "no hacer nada".

Rastani hace también una previsión de lo que puede pasar a corto plazo. "En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán", asegura, sin que los gobiernos ni los organismos internacionales puedan hacer nada para remediarlo. Y es que el 'trader', en un alarde de sinceridad, pone sobre la mesa una realidad cada vez más difícil de disimular: "Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo" y todos estamos en sus manos.

No hay comentarios: