sábado, 1 de septiembre de 2012

Carne cruda

Se acaba por decreto Carne cruda, uno de los mejores programas de la radio y, sin duda, el más radical de todos los que estaban en antena. Con los recientes cambios en RTVE y Radio Nacional (el cese de Ana Pastor, Juan Ramón Lucas, Pepa Fernández, Toni Garrido, entre otros), y ahora la desaparición de Carne Cruda, el PP estrecha el cerco. Una sola voz, un solo pensamiento. Vuelve la España del NODO.

Qué triste papel ha hecho en todo esto Tomás Fernando Flores, director de Siglo XXI y flamente director de Radio 3. Ocurre siempre así. Quien te clavará el puñal hasta el mango es alguien que tienes muy cerca, alguien que te sonreía por los pasillos, que tomaba café contigo y despotricaba de lo mal que está todo. Aunque si el tal Flores hubiera estudiado un poco de historia sabría que Roma no paga traidores.

Existiendo -de momento- Internet, blogs, videoblogs y todo lo que se nos ocurra, ¿quién necesita la estructura de la radio y la televisión tradicionales con sus servidumbres, sus intereses y sus podredumbres (hace un par de notas hablaba de la película "Network", que da en la diana de todo eso)?

Javier Gallego (director de Carne Cruda), Lucas, Pastor, Garrido... todos. Hay que colonizar Internet, crear cooperativas, olvidar los medios de comunicación tradicionales. La voz de la España pensante.

¿Y si la clave estuviera ahí? Hoy, 1 de septiembre, como si se tratara de emular a Hitler y su invasión de Polonia de 1939, nuestro querido e inepto gobierno sube el IVA de TODO. ¿Por qué no organizar cooperativas para compartir recursos, alimentos, información, energía, transporte, servicios sanitarios, educación? Si seguimos consumiendo en las cadenas tradicionales perpetuamos el régimen de esclavitud. Si dejamos de consumir, la estaca podrida se cae por sí sola.

Un ejemplo es Telefónica, manteniendo a Urdangarín como inútil con sueldazo (su "contrato" fue renovado recientemente) hasta que resultó totalmente insostenible. Una empresa que actúa así debería recibir una respuesta contundente de toda la sociedad: BAJAS INCONDICIONALES MASIVAS. EL ÚNICO PODER COMO INDIVIDUOS QUE NOS HA DEJADO ESTA SOCIEDAD DE MARCHANTES SIN ENTRAÑAS ES DEJAR DE CONSUMIR EN MASA PRODUCTOS CADUCADOS DE EMPRESAS QUE NOS TRATAN COMO SI FUÉRAMOS BORREGOS. Si dejáramos de consumir en bloque y buscáramos formas alternativas y más justas de cubrir nuestras necesidades entonces veríamos a Urdangarines, Ruiz Mateos, Martinsas, Fadesas, Marichalares y demás payasos sin gracia vendiendo La Farola, aunque en su caso se llamaría Moraleja News.

Que consuman a los precios fijados por nuestro gobierno los pijos de España, que los hay y muchos aún. ¿Hay algo más inútil y prescindible que un pijo? ¿No es posible imaginar un mundo sin pijos? Leo Bassi on my mind.

A la mierda las estructuras genuflexas. Hay que crear una ESPAÑA PARALELA. Españoles de mirada limpia, vientos del pueblo. ¡Carne cruda VIVE!

No hay comentarios: