jueves, 19 de junio de 2014

¡Uruguay, nomás!


¡Qué partido más fabuloso! Uruguay vuelve a repetir un resultado histórico. Otra vez un 2 a 1 en Brasil y nada menos que a Inglaterra. Resuenan los ecos de la gesta de 1950.

Luis Suárez ha metido dos goles como dos soles. De los más bonitos que he visto en mucho tiempo.

Había que ver a los pibes abrazándose. Llevo tanto tiempo viviendo en planetas hostiles, donde no hay oxígeno y el sol es una bola pálida del tamaño de una nuez, que ya me he olvidado de lo que es la emoción. Sí, es eso que te pasa cuando oís un tango. Claro que conozco piedras bípedas incapaces de conmoverse. Tierra que anda. Sin mezcla. ¿Para qué carajo viven?

El viejo Manuel Picón, que jugaba al fútbol como un crack, estará viendo este partido. Seguro. Qué tipo tan magnífico y lleno de talento. Un tipo macanudo.

Qué gente maravillosa produce Uruguay. Tangueros como Julio Sosa, escritores de talla mundial, músicos como Drexler y Manuel Picón, futbolistas de élite. Sin estridencias, sin histerias, sin egos inconmensurables.

Pero Uruguay es equipo. Desde Muslera hasta Luisito Suárez, que tiene el nombre de otro genio español.

¡Viva Uruguay! ¡Viva Artigas! ¡Vivan los pueblos inteligentes que no tienen bufón ni amo!

Mañana me morfo un asado completo con Juancito a la salud de Uruguay y nos bajamos 3 litros de tinto. ¡Gracias, pibes! Los llevo en el cuore.


No hay comentarios: