lunes, 9 de septiembre de 2019

Nadal

Siempre Nadal. Alguien que encarna los mejores valores del ser humano. La valentía, la entrega, la caballerosidad, la humildad, la templanza. La infinita capacidad de aprender de los errores cometidos, de ser siempre mejor, sin gritos, sin escenas infantiles. ¿Pensáis que estoy acabado? ¿Me ponéis delante a otro mucho más joven que se levanta de la lona una y otra vez con bríos renovados? No me déis por muerto tan pronto... hasta el último instante estaré vivo, daré pelea y si me dais la más mínima oportunidad, probaréis mi acero, Vive Dios. Las veces que haga falta, mil, un millón si es preciso.

En último término, la vida consiste en empeñarse en estar vivo. Picasso no permitía que le hablaran de los amigos muertos. "No quiero que la muerte entre en mi estudio". El mal de nuestro tiempo es la debilidad de carácter. Autistas del cariño. Niñatos. Gente que lo tiene todo y se ahoga en un dedal de agua. Se empeñan una y otra vez en perseverar en la tristeza, en fortalecerla día a día. Si ven a otro ser humano con ilusiones, con fuerza, ahí acuden raudos con su luz negra a tratar de anularlo. Se activan cuando alguien coge las riendas de su vida. La languidez y la inconstancia entonces desaparecen como por arte de magia: se trata de extender la marea negra de su incapacidad para lidiar con las luces y las sombras de la vida al resto los seres vivos. Qué decir de esa gente. Hay que evitarlos a toda costa. Sombras. Icebergs.

Con la mitad del esfuerzo que hacen para convencerse de que todo es imposible podrían modificar el curso de sus propias vidas. La alegría de vivir también se entrena en el gimnasio. Los trabajos y los días Gym. Propietario: Rafa Nadal. Localización: Manacor.

Nadal es un gigante, en toda la extensión de la palabra. No es la perfección formal del juego, como ocurre con Roger Federer, que apenas se despeina al ejecutar un golpe ganador imposible. No, Rafa Nadal es puro corazón, fuerza de voluntad y capacidad de empezar de cero una y otra vez. Federer es alguien nacido para el tenis. Nadal es puro sacrificio, un proletario del tenis. Los nadales que sostienen el equilibrio del mundo, la gente que se levanta todos los días a las 5 de la mañana y puebla los trenes de acceso a la ciudad, las enfermeras que curan aún sabiendo que no hay nada que hacer, los cooperantes que salvan gente en los diversos infiernos de la Tierra. Esa gente no es de este mundo. Son imprescindibles.

Le he visto levantar 5-0 o 5-1 tantas veces... pero lo de esta noche, su 19º Grand Slam, a un paso del récord de Federer, con un cuerpo violentado una y mil veces por las lesiones, cuyas articulaciones han sido sometidas a un desgaste inimaginable, teniendo enfrente una estrella ascendente que parece inmune a los upper cuts en plena barbilla, no hay palabras...

De esta época quedarán muy pocas cosas. En un sitio de honor, Rafael Nadal. Podremos decir "yo fui contemporáneo de Rafa", "yo le vi levantarse una y otra vez, más allá de lo humanamente posible".

Muchos, muchos años, Campeón. Vamos, Rafaaaaaaaaaaaaa....!!!!!!!!!!

Dedicado de todo corazón a mi primo Gabi de Salta la Linda, que compartió la emoción del triunfo del manacorí desde el otro lado del mar. Como Gabi pertenece a una familia de locos legendarios, se acaba de lesionar jugando al fútbol y tiene que pasar por quirófano en breve. Desde aquí te mandamos toda la fuerza del mundo y los deseos de verte en breve metiendo goles de chanfle por toda la escuadra.

¡¡¡¡Vamos, Gabi carajooooooooo!!!!!

No hay comentarios: