Como hemos comentado en otra parte del blog, a los latinos se nos educa para trabajar en la empresa de otro o bien para alcanzar el supuesto Nirvana de la realización personal: ser funcionario. Sueldo fijo para toda la vida, horarios cómodos, posibilidad de ir a balnearios con otros empleados (hmmmmm... qué tentador). En resumidas cuentas: riesgo cero. Una fábrica de viejos con veinte años.
A los anglosajones se los educa desde pequeños para creer en sí mismos, en sus intuiciones y en sus proyectos PROPIOS. Obviamente, los patrones de educación juegan un papel fundamental a la hora de definir las potencialidades de un pueblo. Los resultados globales son de sobra conocidos: los anglosajones dominan el mundo –ojo a los 4 del BRIC- y nosotros jugamos bien al fútbol.
Hace escasas semanas se publicaba en El País –periódico muy poco sospechoso de simpatía hacia el pueblo judío- un informe sobre Israel y la fiesta que hacen en casa cuando un niño anuncia a sus padres que tiene ideas propias. Lo que viene después es un apoyo constante y una confianza permanente en las posibilidades de los hijos. El informe concluía analizando el fenómeno de las start-ups en Israel y el peso creciente de la innovación en la sociedad y la economía del país. Ejemplo a tener muy en cuenta.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Israel/confia/Silicon/Valley/elpepueconeg/20090607elpnegeco_1/Tes
Pues bien. No todo es color de hormiga. Para muestra, un botón. Aquí va una lista de 15 empresas de reciente creación que están en la brecha. Son latinos. Como nosotros. Si ellos pueden, todos podemos. Dejémonos de joder, ¡latinoamericanos a las cosas!
Popego de Santiago Siri – Argentina: Popego desarrolla inteligencia artificial e interfaces innovadoras para mejorar el acceso a la información en Internet. En base a la actividad online pública de los usuarios, la empresa construye de forma automática un perfil de intereses que permite filtrar toda la información disponible en la red y contenidos relevantes de acuerdo al interés.
Keepcon de Matías Rozenfarb – Argentina: Keepcon automatiza el proceso de moderación de contenidos Web de todo tipo (texto, fotos y video) detecta automáticamente la presencia de hallazgos de riesgo, según las reglas definidas por y para cada cliente.
SocialMetrix de Martín Enríquez – Argentina: SocialMetrix es una empresa que desarrolla tecnología para conocer la opinión de los consumidores sobre marcas, productos y personas. Realiza el monitoreo online de una marca, producto o servicio, satisfaciendo las necesidades de las empresas de cuantificar y medir el éxito o fracaso de sus acciones en el contexto social.
Betazeta de Leo Prieto – Chile: Betazeta es la red de comunidades en Internet más grande de América Latina; reúne a millones de personas en torno a sus intereses de entretenimiento e información.
Orelworks LTD de Nicolás Orellana – Chile: Orelworks es una agencia de comunicación digital y ayuda a grandes marcas a comunicar efectivamente en el mundo digital.
Business Place / CargoPlace.com de Nicolás Uribe Ceballos – Colombia: Business Place provee soluciones en logística habilitadas por Internet. Inicialmente, CargoPlace.com, fue la primera Bolsa de Carga Terrestre de Colombia en Internet.
DUTO S.A. de Felipe Restrepo Calle – Colombia: DUTO es una empresa que investiga, desarrolla y comercializa productos de tecnología para la percepción de colores e imágenes por medio del tacto, conocidos como IRIS®. Dirigido a estudiantes con diversidad funcional visual1.
Conexifarma de Javier Auña Fernández – México: Conexifarma es una empresa propietaria de una plataforma de comunicación que integra en tiempo real a laboratorios farmacéuticos, cadenas de farmacias y selectas comunidades de médicos especialistas.
Compra3.com de Bruno Medeiros – Brasil: Compra3 es una red social de productos que proporciona información para realizar mejores decisiones de compra y beneficio colectivo a los consumidores en la Web.
Kizanaro de Krikor Attarian – Uruguay: Kizanaro es una empresa de información de datos en tiempo real y/o diferido que, mediante el uso de su tecnología de análisis basada en video, brinda servicios a la industria deportiva.
Dvelop de Agustín Napoleone – Uruguay: DVelop es una empresa de software orientada a satisfacer las necesidades de otras software factories que demandan mano de obra capacitada para abastecer picos de producción, capacitación y especialización tecnológica.
Coguan de Antonio Gimeno Calvo – España: Primer Ad Exchange en español con un mercado abierto de comercialización de publicidad online conectando a anunciantes, agencias y soportes.
Undead Code Studios de Eduardo Millán - España: Undead Code Studios se dedica al desarrollo de videojuegos casuales, para diferentes plataformas, así como a proyectos 2.0: blogs, redes sociales verticales, comunidades online.
Riot Cinema Collective de Nicolás Alcalá - España: Riot Cinema Collective es una plataforma joven de producción que busca crear modelos alternativos de financiación, creación y distribución cinematográfica. Llevar el cine a todos los terrenos posibles. Permitir el acceso a nuevas formas de producción horizontal que promuevan una participación más directa y personal con los productos de consumo y entretenimiento. Cambiar los modelos de distribución para facilitar un acceso universal y libre a la cultura.
MambaIQ de Karl Bornefalk y Ernesto Funes - España: MambaIQ es una empresa dedicada al Análisis de Marca y Optimización de publicidad Online que gracias a sus tecnologías semánticas y de rastreos, ofrece un producto único y diferencial.
A los anglosajones se los educa desde pequeños para creer en sí mismos, en sus intuiciones y en sus proyectos PROPIOS. Obviamente, los patrones de educación juegan un papel fundamental a la hora de definir las potencialidades de un pueblo. Los resultados globales son de sobra conocidos: los anglosajones dominan el mundo –ojo a los 4 del BRIC- y nosotros jugamos bien al fútbol.
Hace escasas semanas se publicaba en El País –periódico muy poco sospechoso de simpatía hacia el pueblo judío- un informe sobre Israel y la fiesta que hacen en casa cuando un niño anuncia a sus padres que tiene ideas propias. Lo que viene después es un apoyo constante y una confianza permanente en las posibilidades de los hijos. El informe concluía analizando el fenómeno de las start-ups en Israel y el peso creciente de la innovación en la sociedad y la economía del país. Ejemplo a tener muy en cuenta.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Israel/confia/Silicon/Valley/elpepueconeg/20090607elpnegeco_1/Tes
Pues bien. No todo es color de hormiga. Para muestra, un botón. Aquí va una lista de 15 empresas de reciente creación que están en la brecha. Son latinos. Como nosotros. Si ellos pueden, todos podemos. Dejémonos de joder, ¡latinoamericanos a las cosas!
Popego de Santiago Siri – Argentina: Popego desarrolla inteligencia artificial e interfaces innovadoras para mejorar el acceso a la información en Internet. En base a la actividad online pública de los usuarios, la empresa construye de forma automática un perfil de intereses que permite filtrar toda la información disponible en la red y contenidos relevantes de acuerdo al interés.
Keepcon de Matías Rozenfarb – Argentina: Keepcon automatiza el proceso de moderación de contenidos Web de todo tipo (texto, fotos y video) detecta automáticamente la presencia de hallazgos de riesgo, según las reglas definidas por y para cada cliente.
SocialMetrix de Martín Enríquez – Argentina: SocialMetrix es una empresa que desarrolla tecnología para conocer la opinión de los consumidores sobre marcas, productos y personas. Realiza el monitoreo online de una marca, producto o servicio, satisfaciendo las necesidades de las empresas de cuantificar y medir el éxito o fracaso de sus acciones en el contexto social.
Betazeta de Leo Prieto – Chile: Betazeta es la red de comunidades en Internet más grande de América Latina; reúne a millones de personas en torno a sus intereses de entretenimiento e información.
Orelworks LTD de Nicolás Orellana – Chile: Orelworks es una agencia de comunicación digital y ayuda a grandes marcas a comunicar efectivamente en el mundo digital.
Business Place / CargoPlace.com de Nicolás Uribe Ceballos – Colombia: Business Place provee soluciones en logística habilitadas por Internet. Inicialmente, CargoPlace.com, fue la primera Bolsa de Carga Terrestre de Colombia en Internet.
DUTO S.A. de Felipe Restrepo Calle – Colombia: DUTO es una empresa que investiga, desarrolla y comercializa productos de tecnología para la percepción de colores e imágenes por medio del tacto, conocidos como IRIS®. Dirigido a estudiantes con diversidad funcional visual1.
Conexifarma de Javier Auña Fernández – México: Conexifarma es una empresa propietaria de una plataforma de comunicación que integra en tiempo real a laboratorios farmacéuticos, cadenas de farmacias y selectas comunidades de médicos especialistas.
Compra3.com de Bruno Medeiros – Brasil: Compra3 es una red social de productos que proporciona información para realizar mejores decisiones de compra y beneficio colectivo a los consumidores en la Web.
Kizanaro de Krikor Attarian – Uruguay: Kizanaro es una empresa de información de datos en tiempo real y/o diferido que, mediante el uso de su tecnología de análisis basada en video, brinda servicios a la industria deportiva.
Dvelop de Agustín Napoleone – Uruguay: DVelop es una empresa de software orientada a satisfacer las necesidades de otras software factories que demandan mano de obra capacitada para abastecer picos de producción, capacitación y especialización tecnológica.
Coguan de Antonio Gimeno Calvo – España: Primer Ad Exchange en español con un mercado abierto de comercialización de publicidad online conectando a anunciantes, agencias y soportes.
Undead Code Studios de Eduardo Millán - España: Undead Code Studios se dedica al desarrollo de videojuegos casuales, para diferentes plataformas, así como a proyectos 2.0: blogs, redes sociales verticales, comunidades online.
Riot Cinema Collective de Nicolás Alcalá - España: Riot Cinema Collective es una plataforma joven de producción que busca crear modelos alternativos de financiación, creación y distribución cinematográfica. Llevar el cine a todos los terrenos posibles. Permitir el acceso a nuevas formas de producción horizontal que promuevan una participación más directa y personal con los productos de consumo y entretenimiento. Cambiar los modelos de distribución para facilitar un acceso universal y libre a la cultura.
MambaIQ de Karl Bornefalk y Ernesto Funes - España: MambaIQ es una empresa dedicada al Análisis de Marca y Optimización de publicidad Online que gracias a sus tecnologías semánticas y de rastreos, ofrece un producto único y diferencial.
2 comentarios:
Increíble!.. y en ninguna de éstas empresas está al frente alguna mujer?... qué pása? acaso la tecnología sigue siendo más accesible en nuestros países para los hombres que para las mujeres?
no solo la tecnología... la dirección de una gran orquesta, por ejemplo...para no seguir y seguir...
Publicar un comentario