jueves, 21 de julio de 2011

La Bastilla

La Comisión Rectora de la SGAE acaba de publicar el siguiente comunicado, que anuncia el final del franquismo censitario y la apertura de una pequeñísima ventana para que entre un poco de aire no podrido en la tumba de Tutankamón.

Veremos en qué queda todo esto pero, por lo pronto, se trata de un reconocimiento implícito de lo insostenible de la situación, de lo injusto del sistema electoral interno, se adelantan a las acusaciones de fraude electoral (recordemos las conversaciones de Neri con "Teddy" al respecto grabadas por la Guardia Civil, una buena base para una obra electroacústica) convocando nuevas elecciones, reconocen que Arteria es una imbecilidad y que nada tiene que ver con el mandato de SGAE, etc. etc. En fin. Bomba nuclear ante la presión externa. Para celebrar.

La Comisión Rectora de SGAE, en su reunión de 21 de julio de 2011, ha tomado los siguientes acuerdos:

1.- Convocar a la Junta Directiva el próximo día 28 de julio con la finalidad de aprobar:
a) la convocatoria de elecciones generales .
b) la convocatoria de una Asamblea General extraordinaria para setiembre que elija los miembros de una Comisión de Refundación que modifique las normas electorales, ampliando la base democrática de participación.
2.- De conformidad con este proyecto, se convocarán inmediatamente las elecciones generales.
3.- Animar a la participación en este proceso de Refundación a todos los socios que quieran colaborar.
4.- Poner en marcha desde hoy mismo la Comisión de Investigación dirigida por el Sr. D. Ramón Lopez Vilas, Catedrático de Derecho Civil, exmagistrado del Tribunal Supremo y miembro de la Academia de legislación y Jurisprudencia. Sus resultados se trasladarán a todos los socios y a la Audiencia Nacional.
5.- Informar a los socios de la personación de SGAE como perjudicada en la causa ante la Audiencia Nacional ; personación que se ha producido el día 19 de este mes, facilitando toda la información que conduzca al esclarecimiento de los hechos.
6.- Apartar a los imputados de sus funciones.
7.- Concluir de forma inmediata la contratación de un Director Económico financiero del Grupo SGAE con experiencia en la intervención del Estado, cuya misión primera será re-examinar todos los procedimientos de control presupuestario de la entidad, dirigir una auditoria de Arteria con determinación de valores de sus activos y presentar un informe que permita el desprendimiento de todos aquellos que no sean esenciales para su actividad como entidad de gestión.
8.- Dejar vacante la Dirección General de la Sociedad.
9.- La Comisión llama a todos los socios a participar de forma activa en la reconstrucción de la imagen y reputación de la entidad y garantiza un proceso de diálogo abierto a todos los que quieran contribuir activamente en el mismo. Igualmente, anima a los trabajadores de SGAE a seguir en el cumplimiento de sus labores.

No hay comentarios: