viernes, 18 de octubre de 2013

Socialismo real

Transcribo una noticia cultural de Corea del Norte tal como sale en la prensa oficial cubana. Advierto que no me invento nada. Mis amigos locos de La Habana -que reclaman permanentemente mi presencia y que, a este paso, corro el riesgo de que no me den más pelota- me la envían y la comparto con cara de signo de interrogación.

Kim Jong Un invita a un concierto con el coro estatal “Viva el Partido”, el coro masculino “Es muy radiante nuestro porvenir” y el coro femenino “Defendamos el socialismo”
octubre 13, 2013 – 15:24 pm

Pyongyang (ACNC) -Tuvo lugar con solemnidad en esta capital la función conjunta de la Banda Moranbong y el Coro Estatal Benemérito “¡Viva el Partido del Trabajo de Corea!”, dedicada al 68 aniversario de la fundación de esta entidad política. El Mariscal Kim Jong Un salió al asiento junto con Ri Sol Ju.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares y otros miembros de embajadas, acreditados en Corea así como los huéspedes extranjeros que permanecen en Corea.

En la escena iniciada con el preludio “Cantamos el partido”, siguió con la canción “Flamea alto, bandera de nuestro Partido”, el cuarteto de cuerdas interpretó “Estamos en octubre”. La música ligera “Partido madre que defendió mi destino” describió el agradecimiento al partido madre que construye en esta tierra el paraíso socialista.

El coro masculino “Es muy radiante nuestro porvenir” y el coro femenino “Defendamos el socialismo” demostraron el firme ímpetu de la patria que avanza por el camino socialista con la convicción en la victoria.
Todos los espectadores se admiraron ante el maravilloso mundo artístico.

No hay comentarios: