martes, 10 de octubre de 2017

Thelonious Monk

Si hay un artista que representa el compromiso con el riesgo y la libertad a la hora de improvisar y crear nuevos caminos en el jazz es Thelonious Monk. Round Midnight, un tema al que le tengo un cariño especial.

Para poder llegar a mitad de mes, los músicos de jazz se sometían a jornadas extenuantes, tocando 2, 3 y 4 veces por noche. El consumo de drogas y alcohol estaba generalizado. Sobrevivir a la belleza no es tarea fácil.

Mañana de octubre. Ha amanecido, una vez más, con los cielos despejados. A ver si esta tarde impera la cordura.

Mis maravillosos padres (me pregunto, ¿qué he hecho yo para merecer semejantes padres? ¿Qué se tomó la cigüeña que me depositó en Buenos Aires mientras los Beatles ponían el mundo patas arriba?). Sí, los dos, dan esta tarde una conferencia sobre Maimónides (Rambam). Están todos invitados!

Espacio Ronda, Ronda de Segovia 50, Madrid, martes 10 de octubre a las 20:00 hs.

No hay comentarios: