viernes, 30 de julio de 2010

El Querido Líder


Recibimiento triunfal de Corea del Norte a su selección de fútbol. El Monarca Comunista, también conocido como Querido Líder, les ha dado muestras de su inconmensurable cariño (Cariño Ilimitado, Confianza Feliz, Boludos Alegres).

En el día en que los tontos del culo que dirigen Radio 3 han defenestrado a Diego Manrique ¡Maestro! -un genio, alguien con criterio y magia que daba gusto escuchar, lo mejor de la emisora durante casi veinte años- llega esta hermosa noticia de detrás del Querido Telón de Bambú. Ni a un guionista borracho se le ocurren estas ideas. Jugar al fútbol en Corea del Norte es una profesión de riesgo. Hacer cualquier cosa allí puede conducirte a la Dulce Muerte frente a un Querido Pelotón de Fusilamiento. Parece de coña, pero es REAL.

Seis horas en posición de firmes delante del Palacio de la Cultura Popular de Pyongyang (Corea del Norte) ha sido el castigo impuesto a los jugadores de la selección de fútbol tras su eliminación en el Mundial. Peor destino ha sufrido su entrenador, que ha sido castigado a trabajos forzados. Así lo recoge el diario italiano La Repubblica, según una información de Radio Free Asia.

El delito: traicionar la confianza del Querido Líder - título propagandístico del jefe del estado coreano Kim Jong-il - tras una deshonrosa participación en Sudáfrica. Solo se han salvado del castigo Jong Tae-se, la estrella del equipo y que lloró en el primer encuentro mientras sonaba el himno nacional, y An Yong-hak, que viajó directamente a Japón. Los norcoreanos cayeron eliminados en la fase de grupos tras perder los tres partidos.

El primer enfrentamiento fue contra Brasil, que se saldó con 2-1 y en el que los asiáticos hicieron 90 minutos muy dignos ante una de las principales aspirantes al título. El segundo encuentro fue posiblemente el más humillante, cayeron por 7-0 ante Portugal. En el último partido, en el que los jugadores tenían la oportunidad de resarcirse de la debacle de la jornada anterior, perdieron por 3-0 ante Costa de Marfil.

A pesar de que desde el principio todas las quinielas daban por eliminado al combinado asiático, los dirigentes comunistas tenían la esperanza llegar a cuartos y repetir el resultado del único Mundial en el que habían participado, el de Inglaterra en 1966. En esa Copa del Mundo, los asiáticos eliminaron a Italia en la fase de grupos y perdieron contra la selección portuguesa liderada por Eusebio (5-3).

Menos mal que le metieron un gol a Brasil. Si no... Enterramiento Feliz con Brotes de Vida.

No hay comentarios: